martes, 21 de abril de 2009

Proyección de cortos realizados por alumnos

Hemos asistido a la proyección de dos cortos realizados por alumnos.
Uno de ellos es el fruto del Taller de cine que se ha llevado a cabo durante dos meses en el Instituto dirigido por Faisal Algandousi y coordinado por los profesores Ángeles Morales y Jesús Vidal. El resultado ha sido una película de unos siete minutos que ha servido para que Rafael González, Tirizi El Moussaoui y Salim El Hadri pusiesen en práctica todo lo aprendido en el taller. Lleva por título "El vuelo de Ismael" y en él, que se ha rodado integramente en el instituto, participan, además, otros muchos alumnos como secundarios o figurantes.
En la presentación que han hecho los profesores y en el coloquio que ha habido después de la proyección se ha destacado la sorpresa que les supuso descubrir la complejidad que supone la realización de una película y pusieron como muestra que hubo que rodar durante más de cinco horas para obtener los siete minutos que dura el filme.
El otro cortometraje se ha obtenido como resultado del "Taller de dirección con móvil" que ha impartido el Instituto Cervantes de Tánger durante la semana pasada. El taller, dirigido por el director y productor Alberto Tognazzi y por Felipe González, miembro de zemos98, tenía como objetivo general la formación de jóvenes en creación de contenidos audiovisuales y su distribución a través de la plataforma móvil.
La película proyectada se titula 7.2 Mbp/s au Maroc y ha sido realizada por los alumnos Hamza Benattia, Sonia Bouissef-Rekaby Ghazi Fouad, los dos primeros alumnos de 1º de bachillerato y el tercero alumno del Instituto Cervantes.
Tanto un filme como el otro participarán en próximos concursos de su categoría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

-OMAR DEL REAL-
FUE TODO UN ÉXITO ^_^

Anónimo dijo...

kawtar guapisima!

Anónimo dijo...

El video esta bien, en general.
Las pegas que le veo son el subtitutlaje, que no es muy bueno y por mi parte, sigo desconociendo el fin y el tema que trata en el video.

Alumno indignado.

Anónimo dijo...

Bueno, esta muy bien, mejorable pero bien! La cosa se queda en el final, que no tiene nada que ver lo de la velocidad porque es todo falso no va hasta ese extremo. Resumiendo que le pondria pegas al subtitulaje, creo que es un poquillo flojo pero bien. Suerte chicos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails