domingo, 5 de abril de 2009

Concierto de la Banda Sinfónica "Padre Antonio Soler"

La iniciativa de La Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos ha permitido que la propia Consejería y los Centros Educactivos Españoles en Marruecos organicen una gira de conciertos de la Banda Sinfónica del Centro Integrado de Música "Padre Antonio Soler" que tiene su sede en San Lorenzo del Escorial. Han colaborado también el Gobernador del Gran Casablanca, la Consejería de Cultura, los Institutos Cervantes de Rabat y Casablanca y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.
Esta gira ha comenzado en Tánger y nuestro salón de actos ha vibrado de nuevo con música de calidad. Una primera parte ha estado dedicada a composiciones de autores norteamericanos como Berstein o Gershwin mientras que la segunda ha tenido como protagonista casi en su totalidad a la música española con la presencia obligada de pasodobles y marchas. El público ha apreciado muchísimo ambas selecciones. La banda, con más de cincuenta jóvenes componentes, está dirigida desde este curso por el profesor Miguel Ángel Pastor.
Con este acto han comenzado las actividades que forman parte de la Semana Cultural Española en Tánger que organizan el Instituto Cervantes, el Colegio Español "Ramón y Cajal" y el Instituto Español "Severo Ochoa" y que ofrecerá quince actividades hasta el 23 de abril.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails