jueves, 2 de abril de 2009

Darwin 2009. Exposición

El año 2009 se cumplen 200 años del nacimiento del naturalista Charles Darwin y 150 de la publicación de su obra El Origen de las Especies. Con ese motivo se vienen llevando a cabo en todo el mundo multitud de actividades de género variopinto: publicaciones, conferencias, exposiciones, etc.

Nuestro instituto no podía quedar al margen de las conmemoraciones de ambas efemérides y ha organizado varias actividades, de entre las cuales hoy se ha inaugurado una exposición (en colaboración con el CSIC) y se ha proyectado un documental a los alumnos de Filosofía de 1º de Bachillerato.

Estas actividades han sido organizadas al alimón por los Departamentos Didácticos de Biología y Geología y Filosofía. En particular, la exposición, que consta de 13 paneles cedidos por el CSIC, más dos paneles de elaboración propia y cinco expositores con publicaciones, ha sido inaugurada hoy con abundante presencia de alumnos y profesores.

El Jefe de Departamento de Filosofía ha presentado la exposición con unas breves palabras en la que ha glosado y matizado las celebraciones y ha analizado someramente las repercusiones de la Teoría de la Evolución por Selección Natural en la ciencia y en otros aspectos del pensamiento humano.
Las componentes del Departamento de Biología y Geología han elaborado unos cuestionarios didácticos que han puesto a disposición del profesorado que desee visitar la exposición con un grupo de alumnos y también han recogido diverso material audiovisual con el mismo propósito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

-OMAR DEL REAL-
JAJAJA CIEN OJOS XD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails