jueves, 23 de abril de 2009

Premios literarios "Ángel Vázquez"

El broche final a una semana cultural que ha durado casi tres ha sido literario, con la suerte de que ha caído en el Día del Libro. Por eso se ha celebrado una concatenación de actos que han tenido como eje el libro, la lectura, la literatura y las bibliotecas.En primer lugar el profesor onubense D. Ramón Ignacio Correa García, a quien ha presentado con su simpatía habitual nuestra orientadora onubense Margarita Moreno, ha pronunciado una conferencia que con el título "El poder del libro" ha repasado múltiples aspectos de lo que los libros suponen, desde la persecución a la que han sido objetos en algunas sociedades hasta las nuevas posibilidades de lectura que se van haciendo realidad con las nuevas tecnologías. Cuando acabó, fue muy aplaudido.
A continuación el Departamento de Lengua Española y Literatura, teniendo a su director Ángel Uriarte como maestro de ceremonias ha procedido a la entrega de los premios a los ganadores del X Certamen literario "Ángel Vázquez". Los alumnos galardonados han sido los siguientes:
Alumnos procedentes de otros centros:
  • 1º premio: Yassine Tahi
  • 2º premio: Irene Bárcena
Alumnos del Severo Ochoa Categoría de 1º a 3º de ESO:
  • 1º premio: Tirizi El Moussaoui
  • 2º premio: Kawtar Ben Moussa
  • Accésits: Ignacio del Águila y Ambar Mouffak
Categoría de 4º de ESO y Bachillerato:
  • 1º premio: Amr Sibai
  • 2º premio: Hamza Benattia
Los alumnos ganadores de los primeros premios han leído sus obras, lo cual ha resultado especialmente simpático en el caso del alumno Yassine Tahi, del Lycée Regnault, que ha tenido que leer ¡un caligrama!
Tras las fotos de familia de los premiados, el público se ha desplazado a la puerta de la biblioteca junto a la cual se ha descubierto una placa que recuerda al autor tangerino al que está dedicada, Ángel Vázquez. La profesora Ángeles Calvo, coordinadora de la biblioteca, ha explicado la razón del acto que se ha cerrado con la lectura de las primeras páginas de la obra cumbre de Ángel Vázquez, La vida perra de Juanita Narboni, lectura que ha sido efectuada por Kawtar Amrani.Y el último capítulo de la tarde ha tenido lugar en el interior de la biblioteca donde Ángeles Calvo ha presentado una exposición de fondos de la biblioteca consistentes en publicaciones que el Instituto hacía en épocas pretéritas y en la que se destacan las figuras de varios de sus autores, antiguos profesores del centro.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails