Hace unos meses nos visitaron los niños que viven en la residencia Al Amal, de la Asociación Hispano-Marroquí "Ningún Niño Sin Techo". Ahora ha tocado a nuestros alumnos devolver la visita y un grupo de alumnas (principalmente de 4º de ESO), acompañadas por algunos profesores, han dedicado unas horas de su tiempo libre de domingo a conocer como viven esos muchachos que han cambiado su destino gracias al empuje de María R. Almendros, Directora de la Asociación.
Nuestras alumnas han compartido la comida con los chicos que allí viven y aprenden a olvidar su anterior vida en la calle, han recorrido las instalaciones y, en definitiva, han hecho ver a sus coetáneos que no toda la sociedad marroquí los margina y han ayudado a que se vean como integrados y a que piensen que tienen un futuro como auténticos ciudadanos.
Nuestra visita ha coincidido con la presencia de las cámaras de la televisión de Andalucía que hace un reportaje sobre la tarea de esta Asociación y de las dificultades que encuentra para seguir con su tarea, en especial en estas últimas semanas, por la suspensión imprevista de una subvención de la Junta de Extremadura.
El Director del Severo Ochoa expuso ante la cámara de "Andalucía sin fronteras" la relaciones presentes y posibles entre la ONG y nuestro Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario