martes, 18 de diciembre de 2007

Convivencia con la Asociación Hispano-marroquí "Ningún niño sin techo"

Por iniciativa de José Ángel Uriarte (Dpto. de Lengua Española) nuestros alumnos de cuarto de ESO, acompañados por sus tutores y arropados por otros profesores han dedicado una tarde a recibir a los niños acogidos por la Asociación Ningún Niño Sin Techo y a convivir con ellos.
Tras unas palabras de bienvenida en español y árabe, el cada vez más trabado Coro del Instituto, dirigido por la profesora de Música, Carmen Muñoz, les ha dedicado dos canciones que han emocionado a todos los asistentes.
Después, todos juntos han ido al coto donde se ha celebrado un pic-nic en el que nuestros alumnos (o sus familias) han aportado platos tan ricos como la paella, los spaghetti o la tortilla española, sin que se hayan echado de menos las pizzas.
La guitarra y la percusión crearon enseguida un ambiente festivo que fue muy celebrado. A continuación los chicos y chicas, dirigidos por David Mata (Dep. de Educación Física) se repartieron por las diferentes instalaciones deportivas para seguir conviviendo, que no otra cosa es competir limpiamente.
La Presidenta y Fundadora de la Asociación, la Sra. María R. Almendros (que fue alumna de nuestro centro) recibió para los niños que acoge (20, de entre 8 y 18 años) lotes de ropa y material escolar, ropa y material recogidos por los profesores del Departamento de Educación Física.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails