sábado, 7 de febrero de 2009

XII Torneo de Matemáticas Recreativas

En una mañana en la que hasta el tiempo atmosférico colaboró, se han desarrollado las competiciones del XII Torneo de Matemáticas Recreativas que organiza el Departamento de Matemáticas (con la ayuda imprescindible del profesor marroquí Mustapha El Bouhtoury): primero la prueba escrita y después de un pequeño descanso la agitada y divertida Gymkana.En esta edición se ha suparado la participación de centros marroquíes de la ciudad de Tánger respecto a la pasada. Los centros que han participado son: Collège Ibn Batouta, Établissement Banque Populaire, Collège Ibn Abbar, Collège Aicha Oum El Mouaminine, Collège Hassan Al Ouazani, Collège Al Akkad, Lycée Ibn Al Khatib, Lycée Moulay Rachid, Lycée Abbas Sebti, Lycée Zainab Anafzaouiya y Lycée Fahd.
Las pruebas se desarrollan dividiendo alos participantes en dos categorías según el curso que estudian: se llama Categoría A a la que engloba a los alumnos de 1º y 2º de ESO (o sus equivalentes marroquíes) y Categoría B a la de los alumnos de 3º y 4º.
Los ganadores han sido:
Categoría A
1º.- Mohamed Reda Choukarah (Établissement Banque Populaire)
2º.- Ambar Moufak (IEES Severo Ochoa)
3º.- Kaoutar Ben Moussa (IEES Severo Ochoa)
Categoría B
1º.- Douae Ahmadoun (Collège Hassan Ouazzani)
2º.- Mohamed El Bouhali (Lycée Abi Elabass Essebti)
3º.- Taha Boutaj (Lycée Ibn El Khatib)
Pero, además de los premios mencionados hubo diplomas, aplausos y regalos para los centros y alumnos participantes, para los participantes y ganadores de la Gymkana y para los alumnos de Bachillerato y 4º de ESO que han trabajado como voluntarios en la organización y desarrollo de la Gymkana. Los miembros de los equipos ganadores de la Gymkana son:
Categoría A: Ylias Moutaouakil, Hugo Bronchalo Bautista, Oussama Ajbar, Yasmine el Khatabi y Ambar Moufak.

Categoría B: Zaid Nebkhout, Madjouline El Ouafi, Daoud Zekhnini, Bahia Hader e Ikrame Hassani.
Además, este torneo sirve para seleccionar a los representantes del Severo Ochoa en la Olimpiada Matemática, que este año se celebrará en Rabat. Los seleccionados han sido:
Cat A: Ambar Moufak (2ºC), Kaoutar Ben Moussa (2ºC) y Oussama Ajbar (1ºB).
Cat B: Nisrine Zeggaf (4ºA), Tziri El Moussaoui (3ºC) y Kenza Abadi (3ºA).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails