miércoles, 11 de febrero de 2009

El profesorado habla sobre sus lecturas de juventud (2)

El extranjero, de Albert Camus, ha sido la novela elegida por Jesús Vidal (Dep. de Matemáticas) para comentar con los alumnos de 2º de Bachillerato dentro del plan de fomento de la lectura que viene desarrollando la Comisión de la Biblioteca.
Despues de una introducción autobiográfica que le va servir para caracterizar la época y su situación personal de cuando va leer la obra en su adolescencia (que incorporaba una magnífica presentación del existencialismo), el profesor Vidal expuso un completo análisis de la vida y obras de Camus y un exhaustivo repaso de El extranjero.
Además, dió a los presentes la ocasión de acceder a producciones basadas en la obra del premio Nobel francés, como la canción Killing an arab, del grupo The Cure, la grabación en la voz del propio Camus de la lectura de la novela para la radio francesa, o las películas que sobre El extranjero realizaron L. Visconti en el año 1967 y Zeki Demirkubuz en 2001. Fue una pena que el tiempo disponible para la actividad no nos dejase disfrutar más de la erudición y sabiduría de Jesús Vidal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails