sábado, 7 de febrero de 2009

Proyecto "Más allás de las fronteras"

La tarde del viernes un grupo de alumnos de Economía y Organización de Empresas de nuestro Instituto desafió el temporal y cruzó el Estrecho. El riesgo valió la pena. En la otra orilla nos esperaban alumnos de Historia de Andalucía de los Institutos de Tarifa que nos acogieron, nos enseñaron su centro, con los que comimos y que nos mostraron el casco histórico y nos hablaron de algunos aspectos socioeconómicos de su ciudad. La actividad fue rodada y se incluirá en un vídeo titulado "Rostros sin fronteras" que forma parte del Proyecto pedagógico Más allá de las Fronteras, coordinado por la profesora Nieves García Benito, y que se presentará en el próximo Festival de Cine de Tarifa.
Anotar, como hecho curioso, que al haber sido entrevistados nada más llegar por la Televisión Local, algunos de nuestros alumnos fueron reconocidos y saludados al día siguiente por los habitantes de Tarifa, como si de estrellas de Hollywood se tratase.
Se espera que la semana próxima los alumnos tarifeños nos devuelvan la visita, y aunque nos han puesto el listón bien alto, esperamos corresponder como se merecen.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails