viernes, 20 de febrero de 2009

Año Darwin. Conferencia del Dr. José Antonio López

Por iniciativa de Carmen García y organizada por el Departamento de Biología y Geología, ha tenido lugar en al salón de actos una entretenida conferencia, apoyada en material audiovisual, del biólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López, bajo el sugerente título "La evolución Humana. ¿Sigue vigente Darwin?".
Tras un vídeo de presentación de la Universidad Autónoma (con probabilidad, la mejor de España), el ponente ha expuesto una historia de la biología y de sus aplicaciones desde la época de Darwin hasta nuestros días, haciendo hincapié en las realizaciones de Darwin, Mendel y Morgan, primero, y en las de Watson, Crick, Wilkinson y Franklin (participantes en el descubrimiento de la estructura tridimensional del ADN), pasando por Severo Ochoa (que halló el código de la vida), hasta los actuales y futuros logros de la biotecnología, después.
Aunque su encendida defensa de los organismos transgénicos no fue del todo compartida por los asistentes, el turno de preguntas demostró que su exposición había sido bien comprendida por los asistentes (4º de ESO y Bachillerato) y que les había interesado mucho.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails