jueves, 14 de marzo de 2013

Charla coloquio 14 marzo: Con voz propia


Entre los diversos actos programados en torno al 8 de Marzo, el Jueves día  14 a las  18:30, tuvo lugar una charla coloquio en el IEES Severo Ochoa sobre:
 La importancia del papel de la mujer en la educación de los hijos, impartida por las psicólogas Ángela Huergo y Jamila Oualit.


Comenzó la charla Jamila Oualit resaltando que para ejercer esta función de “escuela” la mujer tiene que estar bien consigo misma. Para ello necesita una preparación tanto físico- psíquica como intelectual. Habló de la importancia de comunicar conocimientos  y promover actitudes positivas en los hijos. Hizo un recorrido sobre los problemas que a posteriori se pueden encontrar los hijos en las distintas etapas educativas, desde infantil a primaria y secundaria. Y concluyó con la importancia del apego positivo y el afecto en la educación. 

Ángela Huergo en su exposición habló de las dificultades con las que se enfrentan las madres en la educación de los hijos. La diferencia de roles en la educación entre padres y madres y cómo ambos abordan los problemas y las soluciones de distinta manera. En la conclusión explicó una serie de pautas claves a seguir en la tarea educativa como:
Importancia de ser claras cuando dicen NO
Enseñarles a asumir las consecuencias de sus actos
Educarles en sus responsabilidades.
En el coloquio se hicieron preguntas y se quedó en una próxima reunión para el mes de mayo como inicio de una “Escuela de Padres”, en la que se debatirán temas de interés para todos lo que nos dedicamos a la educación, padres y educadores.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails