jueves, 8 de marzo de 2007

Día de la Mujer

Desde los primeros días de marzo en los pasillos del centro pueden verse carteles confeccionados por Antonio Montesinos, del Dep. de Filosofía, que contienen poemas alusivos a la mujer y que han sido seleccionados por Charo Macías, del Dep. de Inglés. Estos poemas son aprovechados por el Dep. de Lengua Española y Literatura para llevar a cabo diversas actividades con los alumnos. Además, por todas partes luce un bonito cartel elaborado por Julia García, del Dep. de Geografía e Historia, con aportaciones de Clara Ogando, del Dep. de Matemáticas.
Uno de los poemas Trabajando con los poemas
Es la parte más visible de lo que el instituto va a hacer con motivo del día de la mujer.
En las sesiones de tutoría se verá un documental sobre Mileva Marić, esposa de Albert Einstein, injustamente tratada por su marido y por la historia de la ciencia. Se ha tenido acceso a la película a traves de Mercedes González, del Dep. de Física y Química.
El cartel, obra de Julia García
En algunas materias, como Ética de 4º de ESO se realizarán tareas adaptadas a la ocasión.
El lunes 12, se reunirá con alumnos de Filosofía de 1º de Bachillerato la filósofa e historiadora de la ciencia Eulalia Pérez Sedeño, para comentar las aportaciones de las mujeres al desarrollo científico y lo injusto del trato que les han dado los estudiosos.
Esta profesora, actualmente Directora de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), leerá más tarde una conferencia en el Instituto Cervantes, en cuya organización ha colaborado nuestro Departamento de Filosofía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este poema a la mijer es super lindo leanlo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails