martes, 21 de mayo de 2019


ACTIVIDAD: Taller “Planeta Tapón”

Dentro de las actividades del “Abril Cultural 2019”, el día 12 de abril se llevó a cabo el Taller de “Planeta Tapón”, dirigido al alumnado de 3º ESO. Los alumnos tuvieron la posibilidad de disfrutar de una jornada diferente, poniendo en práctica sus habilidades manuales y creativas.

“Planeta Tapón” es un proyecto de reciclaje creativo ideado por Juan Cabrera, actor con más de veinte años de experiencia. Entre sus últimos trabajos destacan “Bodas de sangre” e “In Nomine Dei”, producciones del Centro Dramático Nacional y Centro Andaluz de Teatro dirigidos por José Carlos Plaza.

En junio de 2013 decide vincular su experiencia creativa como actor al trabajo con las manos eligiendo los tapones de plástico como ingrediente fundamental en su investigación. Su objetivo principal es hacer visible la necesidad que tenemos como sociedad de cuidar este planeta y hacer una propuesta de sostenibilidad, despertando la ilusión por recuperar y reutilizar los materiales de desecho que están a nuestra mano.

A través de exposiciones, cursos creativos y propuestas escénicas, Juan Cabrera nos acerca a este material para trabajar la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación, transformando el plástico en piezas artísticas. Es su manera de hacernos conscientes de este problema medioambiental.












No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails