miércoles, 6 de abril de 2016

INAUGURACIÓN ABRIL CULTURAL 2016


 
    El lunes 4 de abril fue la inauguración del Abril Cultural, a las siete de la tarde, en nuestro Salón de Actos. La mesa estuvo presidida por las directoras del Colegio Ramón y Cajal y del Instituto Severo y Ochoa, y por el director del Instituto Cervantes. Como invitado especial acudió el Sr. Cónsul en Tánger don Arturo Reig Tapia.



      Doña Ángela Hernández, directora del Insitituto Severo Ochoa, abrió el acto recordando la relación que la primavera tiene, desde las más remotas sociedades, con el renacer de la vida y la cultura; también hizo un poco de historia más reciente aludiendo al momento en que en el Instituto pasamos de una semana cultural al abril cultural, casi un mes de actividades.


      Inofrmó básicamente del contenido del programa cultural, haciendo hincapié en la semana que se dedicará a los viajes y viajeros, destacando a Lorenzo Silva, la rihla y viajeros actuales españoles de increíbles desafíos, así como la exposición sobre mujeres viajeras.


      Doña Encarnación Álvarez redundó en la idea de que los alumnos del colegio no sólo aprenden sino que adquieren nuestro langua, lo cual supone un conocimiento profundo de la misma, conocimiento ampliado y mejorado con la gama de actividades del Abril Cultural, que sirve para poner a los alumnos también ante contextos muy variados y etretenidos.


      Don Enrique Beadmud recordó de nuevo la tradición de nuestras instituciones españolas de celebrar el Abril Cultural, mes en que se convierten un foco de irradiación cultural y de referencia no sólo en Tánger sino en todo Marruecos. 

 

      Como colofón al acto, los alumnos del Colegio Ramón y Cajal, dirigidos por Mercedes Moure y por Emilio Álvarez, y el Coro del Instituto Severo Ochoa, a cargo de Natalia González y de Dara Odeh, ofrecieron un recital muy variado que provocó las delicias del público, especialmente de los padres.


      Entre sus canciones hubo cabida para melodías del lejano Oriente, como "Akai Hana", o de tradición africana, como "Siyahamba", de tradición sudamericana, "Zamba argentina", "Alma, corazón y vida"; no faltaron alusiones a nuestra literatura clásica, como "Hoy comamos y bebamos" y "Ay linda amiga", sin faltar adaptaciones de autores más modernos como Edith Piaf, Ismael Lo, Henry Mancini o Paula Rojo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails