viernes, 25 de marzo de 2016

CONCURSO "GRAINE DE CITOYEN"


 
 
       El pasado sábado 12 de marzo tres alumnos de 2º Bachillerato, Nour, Sukaina y Mehdi, acompañados por el profesor de Francés Juan Antonio Tello, han participado en el concurso "Graine de citoyen", convocado por la Universidad HEM.

       El concurso es para los alumnos de 2º de Bachillerato de Tánger y el norte de Marruecos. Consiste en una tanda de debates. Los temas son muy candentes, por ejemplo: "¿Es el trabajo el que nos da la felicidad? ¿Los jóvenes son suficientemente libres en Marruecos? ¿Es necesario ir a votar en Marruecos? ¿La clonación es un avance científico? ¿Laicismo: hay que separar el Estado de la Religión? ¿La eutanasia: a favor o en contra?

    
      Cada centro presentaba a tres participantes quienes debían adoptar posturas encontradas, claro; es decir, los alumnos de un instituto defendían una posición a favor y los del otro instituto la posición en contra. Nuestros alumos se lo tomaron muy en serio pero hay que decir que no consiguieron llegar a la final. Pero como dijimos en el anterior concurso HEM, lo importante es ¡PARTICIPAR!


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails