lunes, 16 de mayo de 2011

Actividades de acogida para padres del alumnado de primaria

Ha tenido lugar en el Instituto Español Severo Ochoa una charla informativa dirigida a los padres de 6º de Educación Primaria del Colegio Español Ramón y Cajal. La charla estuvo organizada por el AMPA del Colegio Español Ramón y Cajal y fue impartida por D. Miguel Ángel García García, orientador del Instituto. Como representante del Equipo Directivo del Colegio asistió el Jefe de Estudios, D. José Ramón López Tuñas.

Los padres fueron recibidos por el Jefe de Estudios del Instituto, D. José Ignacio Carrera del Pliego, quien les agradeció y se alegró de que sus hijos fuesen alumnos del Instituto el próximo curso y les recordó que la finalidad de esta charla era para que los padres se quitasen el miedo y la preocupación que el cambio supone para sus hijos y supiesen de qué manera podrían ayudar a que el cambio fuese positivo.

A continuación, el orientador del Instituto repasó los cambios más importantes que van a vivir sus hijos/as cuando comiencen la Educación Secundaria Obligatoria (ESO):

  • Considerable aumento del número de asignaturas y de profesorado.
  • Importancia de la autonomía personal del alumno/a.
  • Requisito imprescindible: tener un buen hábito de estudio.
  • Eficaz organización personal del tiempo de estudio.
  • Llevar todos los estudios al día.
  • Necesidad de estudiar con inteligencia y no con los codos (empleo eficaz de unas buenas técnicas de estudio: el profesorado, las asignaturas y los contenidos aumentan considerablemente con respecto a Educación Primaria, por lo que hay que adaptar la manera de estudiar).

El orientador finalizó su intervención hablando de los horarios, del funcionamiento general del Instituto, de la disciplina y de las repeticiones. A continuación, los padres consultaron sus dudas y expusieron sus preocupaciones.

Finalizada la charla, los padres visitaron algunas instalaciones del Instituto: el Coto Escolar, un aula de 1º de ESO, el laboratorio de Ciencias Naturales y un aula de Informática.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails