jueves, 5 de mayo de 2011

Actividades de acogida para el alumnado de Educación Primaria

MIÉRCOLES, 4 de mayo:

Un grupo de 12 alumnos/as de 1º de ESO acuden a las 15:00 horas a las aulas de 5º y 6º del colegio Ramón y Cajal acompañados por el orientador. Repartidos en grupos de dos, entran en las aulas de 5º y 6º y allí explican sus experiencias en el Instituto durante este su primer curso y luego responden a las preguntas del alumnado de cada clase. Fueron recibidos con mucha expectación y el tiempo se quedó corto para atender a tantas preguntas y aclarar tantas dudas.

JUEVES, 5 de mayo:

A las 16:00 horas, el orientador del IEES acude al Colegio Ramón y Cajal para hablar a todo el alumnado de 6º de primaria, reunido en una sala por el Jefe de Estudios del colegio. Allí, el orientador les recuerda y les insiste en unos aspectos básicos que deben tener en cuenta durante su primer curso en el instituto, todos ellos ya transmitidos el día anterior por el alumnado de 1º de ESO:

Profesorado

Autonomía personal del alumnado

Organización del tiempo personal de estudio

Llevar los estudios al día

A las 16:30 todo el alumnado de 6º de primaria accede al instituto a través del patio del colegio y son recibidos por el Jefe de Estudios y Director en funciones del Instituto, quien les da la bienvenida. A continuación son agasajados con una pequeña merienda en el Bar del Instituto.

De 17:00 a 17:20 horas, todo el alumnado de 6º de Educación Primaria, dividido en dos grupos (uno con el Jefe de Estudios de Educación Primaria y otro con el Orientador del Instituto), recorren distintas instalaciones: aulas, laboratorio de Ciencias Naturales, Coto escolar…

A las 17:20 horas se da por finalizada la visita y salen por la puerta utilizada por el alumnado de ESO.

Alumnado de 1º de ESO que participa en el programa de acogida

1º de ESO, grupo A

1º de ESO, grupo B

1º de ESO, grupo C

1. Omar AZZOUZI

2. Nour AMMAR

3. Omar EL OUADRASSI

4. Imane GHOFFARI

5. Aida MERDI

6. Noohaila ZOURAIB

7. Sukaina ED-DAOUDY

8. Sumaya ED-DAOUDY

9. Yasmine BENCHAOU

10. Silvia GARCÍA

11. Enmanuel GONZÁLEZ

12. Mohamed SEDDIK

Miguel Ángel García

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails