miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las mujeres y el Premio Nobel

Como cada año por estas fechas, el Departamento de Física y Química organiza unas conferencias que tienen como principal objetivo el de dar a conocer al alumnado del Departamento la Historia de la Ciencia y la aportación de las mujeres a su construcción.
“Las mujeres y el Premio Nobel” ha sido el título elegido por la profesora Mercedes González para esta ocasión. Como ha explicado esta profesora (por dos veces, una para 1º de bachillerato y otra para 4º de ESO), no se trataba sólo de dar a conocer a las científicas que han recibido el Premio Nobel, y por lo tanto han visto reconocido sus trabajos, sino más bien de destacar a aquellas otras que, habiendo merecido dicho premio, no lo han recibido o de señalar a algunas más cuyas grandes aportaciones al desarrollo de la Ciencia no han sido valoradas como merecían.
De entre las científicas menos reconocidas se han descrito los trabajos más importantes de Mileva Marić, Ida Tacke, Lise Meitner, Rosalind Franklin, Chien-Shiung Wu y Jocelyn Burnell. La conferencia finalizó con la relación de todas las mujeres que han recibido el Premio Nobel de Ciencias, incluidas las tres del 2009 Elizabeth Blackburn, Carol Greider y Ada Yonath.
Al acabar la actividad la profesora animó al alumnado a seguir investigando sobre cada uno de estos grandes personajes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails