viernes, 25 de abril de 2008

Viaje a París (Francia)

Del 19 al 24 de abril un grupo de 15 alumnos de 1º de Bachillerato ha llevado a cabo un viaje de caracter cultural a París bajo la tutela de Margarita Yusta (francés) y Ángel Uriarte (español). El viaje se vio precedido por unas jornadas de preparación que incluyeron el visionado de vídeos sobre la ciudad, el estudio de los trayectos del Metro que iban a tener que utilizar y la lectura de la novela Le Passe-Muraille de Marcel Aimé. Además los alumnos se encargaron de preparar pequeños informes sobre los monumentos y lugares que iban a visitar. La estancia en la capital francesa fue muy agradable, la primavera se dejaba sentir por doquier en los colores de los parques floridos y en las terrazas repletas bajo la luz de la Ciudad Luz. Durante cinco días se recorrieron los lugares del "París clásico": Louvre, Tuileries, place Vendôme, Palais Royal, Hôtel de Ville, Ópera Garnier... en la rive droite y en la rive gauche la Sorbona, el Panteón, los jardines del Luxembourg, los bulevares Saint Michael y Saint Germain, etc. Por supuesto que tampoco dejaron sin visitar la Place de la Concorde, les Champs-Elysées, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Centro Pompidou, etc. Lo que más ha gustado a los alumnos han sido los lugares de los que ya tenían alguna referencia, como Notre-Dame, la Torre Eiffel, el viaje en barco por el Sena, pero tal vez la palma sea para el Panteón donde se encontraron con referencia a muchas personalidades que conocían por sus estudios en el instituto (Voltaire, Rousseau, Dumas, Hugo y los esposos Curie entre otros). Como buenos adolescentes se lo pasaron muy bien en las habitaciones a la vuelta de las largas andaduras y se interesaron mucho por los escaparates de las tiendas de ropa. Lo que menos les ha agradado ha sido la agotadora duración de las jornadas y las colas para las visitas. Los profesores, a su vez, supieron volver a disfrutar del encanto de los pequeños restaurantes, del ambiente de las calles del Marais y apreciaron la alegría de los alumnos y el clima distendido y amable que supieron mantener durante todo el viaje. A la vuelta, los alumnos, además de lucir sus camisetas con el J'aime Paris, han preparado un simpático mural con las fotos del viaje y una crónica para la revista Kasbah.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pff...ké decir de este viaje! ha estado genial!
wno la verdad es que nunca olvidaré el viaje, me lo he pasado genial, y no solo por las noches porque la verdad es que la ciudad es hermosiiisima.
Ha sido un viaje como ninguno...eso que por poco nos lo ibamos a perder. gracias a Margarita y a Uriarte.
J' AIME PARIS!!
omar tassi

Anónimo dijo...

No podia no dejar comentario ^^
un viaje inolvidable. . e incomparable! =)
ha sido , y sera el mejor viajeee de mi vidaa xD
Muchos recuerdos, que siempre estaran ahi. .


I love Pariis oMar. .. "J'aime" Pariiiss!



Dunia

Anónimo dijo...

donde os kedas te is a dormir, era por k yo voy a acer un vije con mi istituto y estamos buscando donde quedar nos !!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails