miércoles, 23 de abril de 2008

Conferencia sobre la Escuela de la Segunda República Española

Juan Jorganes, presidente de la Fundación de Investigaciones Educativas y Sociales, del sindicato Comisiones Obreras ofreció a nuestros alumnos de Bachillerato y de cuarto de ESO una conferencia que complementa a la exposición que sobre la Escuela de la Segunda República puede visitarse en el vestíbulo superior del Severo Ochoa.
La conferencia, ilustrada con una presentación visual, glosó diversos aspectos del esfuerzo educativo que desde sus comienzos emprendió la Segunda República para extender y mejorar la educación en aquella España atrasada. También rindió homenaje a tantos maestos que fueron represaliados al final de la Guerra Civil Española.
En palabras de Almudena Grandes:
"La historia de la escuela de la II República es la historia de una generación que creyó en nosotros al creer en su futuro"
La conferencia sirvió de prólogo al acto académico del Día del Libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, Almudena con su sonrisa en vertical (como el sindicato) nos dice que la Escuela de la II República tenía visión de futuro, aunque mezclada con una pulsión irrefrenable hacia el sectarismo y la aniquilación del adversario político-religioso que la obsequió con cuarenta años de ostracismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails