sábado, 12 de abril de 2008

II Encuentro Deportivo Intercentros Españoles en Marruecos

GRAN ÉXITO DE NUESTRO CENTRO EN EL II ENCUENTRO DEPORTIVO INTERCENTROS ESPAÑOLES EN MARRUECOS CASABLANCA 10-12 ABRIL DEL 2008 En esta ocasión, ha sido el Instituto Español Juan Ramón Jiménez de Casablanca el centro que ha acogido el II Encuentro Deportivo Intercentros españoles en Marruecos. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el equipo directivo del mismo centro han sido los encargados de organizar este gran acontecimiento que reúne, a través del deporte, al alumnado proveniente de los distintos institutos españoles, y da la oportunidad de realizar una convivencia en que además de los partidos, se intercambian experiencias, se realizan actividades culturales de ocio y recreación.

Salimos el jueves 10 de abril a las ocho de la mañana, rumbo a Casablanca. El autobús iba a tope, con los 42 alumnos y los profesores responsables, David Mata y Justo Valero. Asimismo, los entrenadores de fútbol Antonio Carmona y Mustafa Jalil se incorporaron en vehículo propio. Al llegar al hotel, dejamos las maletas y nos marchamos rápidamente al instituto, pues los primeros partidos iban a comenzar por la tarde. A la llegada fuimos recibidos por el AMPA que había preparado todas las comodidades (cafetería, consigna para maletas, equipo de animación musical, arbitraje, carteles de bienvenida, gorras para los participantes, etc.) y por Javier Rodríguez, el bravo profesor de educación física y Jefe de Estudios, que coordinó durante los tres días la ardua labor del desarrollo competitivo.

La expedición de nuestro centro estaba compuesta por un total de 42 alumnos, distribuidos en siete competiciones. Los equipos han sido los siguientes: - Fútbol Masculino Mayores: Aboudi, Lozano, S. Moujahid, Morabet, El Hichou, Guitian, Rahali, Bouissef, Hakim, Hamouti, Harrak, I. Mojahid. Entrenador: A.Carmona - Fútbol Femenino Mayores: Zaali, Zobair, Bousselham, Benzakour, Aarab, Abdallas, Sahij, Jedidi. Entrenador: A. Carmona - Fútbol Masculino Cadetes: Moudden, Raiss, Essaidi, Senhaji, Abdalas, Benayad, Messaoud. Entrenador: Mustafa Jalil - Fútbol femenino Cadetes: El Hadad, Bensidi, Squalli, R. Salí, Yasmina, Hichou, García. Entrenador: Justo Valero. - Voleibol Masculino: Assas, Mansour, G.Lozano, Rahali, el Hichou, el Hakim, el Hamouti, N. Ghailane, Guitián. Entrenador: David Mata - Voleibol Femenino: Abdallas, D. Zaali, Zobair, Bousselham, Aarab, el Jedidi, Zougari, Sahij, Benzakour. Entrenador: David Mata - Tenis de Mesa: Zougari, Jedidi, A. Ghailane, Tanouti, Bennani, Mansour. E : D.Mata

Los primeros partidos nos dieron como resultado una de cal y una de arena, pues obtuvimos victorias en los equipos de fútbol de mayores; estos resultados no pudieron ser repetidos por los equipos cadetes. A pesar de todo, debemos aplaudir el esfuerzo y la deportividad con que competieron estos equipos, y la labor encomiable de sus entrenadores, el monitor del AMPA de nuestro centro, Mustafa Jalid, que dirigía la categoría masculina, y el profesor Justo Valero, que además de la coordinación del equipo tenía su función de responsable del grupo. Asimismo, los equipos de voleibol dirigidos por David Mata obtuvieron sendas victorias, y los componentes de tenis de mesa Ouassim Manssour y Othman Bennani quedaron clasificados para las semifinales.

El viernes por la mañana visitamos la grandiosa mezquita Hassan II y continuamos hasta el poblado donde se encuentra el morabito de Moulay Abderrahman, un lugar mágico en la playa al que sólo puede accederse durante la marea baja, por lo que pudimos pasar a contemplar los diferentes puestos de hechicería donde las mujeres queman plomo para eliminar la mala suerte. Por la tarde continuamos las competiciones, en un ambiente muy cálido, donde los compañeros no dejaban de animar a nuestros equipos.

Los resultados de la competición no han podido ser mejores, puesto que se han conseguido la victoria en cinco de las siete competiciones en que se ha participado: Fútbol masculino y femenino de mayores (entrenados por Antonio Carmona), Voleibol femenino y masculino (entrenador David Mata) y los palistas de tenis de mesa Bennani y Manssour obtuvieron el primer y el tercer premio. Pero por encima de los resultados, queremos destacar la deportividad y compañerismo que ha demostrado todo el alumnado, el trabajo de dirección y coordinación del Departamento de Educación Física, la participación activa del AMPA de nuestro centro en el acontecimiento, y el buen ambiente que ha reinado a lo largo de todo el campeonato.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails