viernes, 1 de febrero de 2008

Taller sobre "La Alhambra" 2008

Los alumnos de 2º ESO han comenzado a trabajar en el taller “La Alhambra”, organizado por la profesora de Historia Julia García González. Durante las sesiones que tiene lugar el taller, los alumnos navegarán por la red, para preparar el viaje que van a realizar a Granada y a la Alhambra. Para ello, formarán 5 grupos de cinco alumnos: dos historiadores, dos fotógrafos y un arquitecto.
Grupo 1: Muhammad I (1232-1273)
Grupo 2: Muhammad II (1273-1302) Grupo 3: Muhammad III (1302-1309), Nasr (1309-1314), Ismail (1314-1325)
Grupo 4: Yusuf I (1333-1354), Muhammad V (1354-1359), Muhammad VII (1392-1408)
Grupo 5: Yusuf III (1408-1417), Alhambra cristiana
Historiadores: Se encargarán de buscar la información relacionada con el periodo que le ha correspondido al grupo (desde los reyes hasta los monumentos que construyeron durante su mandato) y transformarla para poder ser expuesta a sus compañeros.
Fotógrafos: Deben ponerse en contacto con los historiadores y conocer los monumentos que se hicieron durante el período elegido. Una vez averiguado cuáles fueron las construcciones realizadas tendrán que buscar en los enlaces fotos de dichos monumentos, guardarlas en un archivo y luego imprimirlas para colocarlas en el gran mural de la Alhambra. También tendrán que explicar un poco durante la visita dichos monumentos.
Arquitectos: Buscará los mapas de la Alhambra, porque tendrá que dibujarla con los demás arquitectos. Cada arquitecto se reunirá con los historiadores y con los fotógrafos para saber qué parte de la Alhambra le ha correspondido construir y dibujar.
Al finalizar el taller realizarán una exposición ante el resto de sus compañeros de 2º ESO para explicarles la historia medieval de la ciudad de Granada y la de los diferentes palacios de la Alhambra
A través de este taller pretendemos: Que nuestros alumnos aprendan a utilizar y valorar los recursos de Internet: la búsqueda, la selección y la transformación de la información obtenida, para obtener el producto final solicitado. Que nuestros alumnos conozcan La Alhambra de un modo interactivo.

2 comentarios:

sarrafassi dijo...

Me llamo Sarra Fassi Fihri, soy una antigua alumna de Mmme Yvete Casasnovas, me dió clases de francés en el Instituto Español de Casablanca Juan Ramón Jimenez. Quisiera ponerme en contacto con ella. ¿Podrían ayudarme a encontrarla, facilitandome un número de teléfono o cualquier dirección?
Mi correo electrónico es el siguiente: sarrafassi@yahoo.fr
Muchísimas gracias

Dep. de Actividades Extraescolares del Instituto "Severo Ochoa" dijo...

Hemos envíado a la Profesora Casasnovas tu dirección electrónica.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails