jueves, 11 de octubre de 2007

Fiesta Nacional Española (1)

La exhibición de juegos y deportes tradicionales de España ha sido, un curso más, la aportación del Departamento de Educación Física, y en particular de su Jefe, David Mata, a la conmemoración del Fiesta Nacional de España que coincide con la fecha de la llegada de Colón a América, el 12 de octubre.
Durante el recreo los alumnos de 1º de bachillerato han mostrado a sus compañeros y profesores su habilidad en el manejo de las cariocas, elementos que, además, han venido construyendo ellos mismos en talleres que se han desarrollado durante varias tardes. Ha sido un bonito espectáculo.
Pero además hemos podido ver algunos combates amistosos de "garrote aragonés", lucha que combina fuerza con un punto de habilidad, porque la fuerza bruta, por sí sola, sirve, en general, de muy poco.
Y también ha sido muy emocionante ver los esfuerzos para mantener el equilibrio en un juego consistente en conseguir alcanzar el punto más lejano posible buscando la horizontalidad apoyado en una barra. Al principio no parecía tan dificil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BONITA CELEBRACIÓN

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails