martes, 16 de octubre de 2007

Acto académico de inauguración (oficial) del curso

Como otros años, el salón de actos del Severo Ochoa acogió el acto de inauguración oficial de un nuevo curso. Estuvo presidido por el Cónsul General de España en Tánger y contó con la presencia del Arzobispo de Tánger y de otras personalidades relacionadas con el mundo de la educación española en Tánger entre las que cabe destacar a la Directora de Casa Riera.
Nuestro Director, Juan Luengo, además de ejercer de maestro de ceremonias, presentó el nuevo curso en nuestro Centro recordando a los alumnos y profesores que acabaron su tarea en él y dando la bienvenida a los alumnos que se han incorporado a primero de ESO y a los nuevos profesores que han llegado este curso. Destacó que por primera vez se han superado los 400 alumnos, lo que causa algún problema de espacio y también que éste es un curso especial pues con él comienza la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Educación.
Tomó la palabra después el director del Colegio Ramón y Cajal, Xosé Manuel Barreiro, quien además de despedir y saludar los que se fueron y han llegado, tuvo un recuerdo especial para los dos directores que han dejado su cargo, Luis Badosa en el Severo Ochoa y Arturo Lorenzo en el Instituto Cervantes, a los que agradeció las facilidades dadas para la organización de actividades conjuntas. Un agradecimiento semejante fue el que dedicó a las Instituciones Marroquíes y Españolas y a la Asociación de Madre y Padres.
José Manuel Toledo, nuevo director del Instituto Cervantes de nuestra ciudad, hizo un sucinto repaso de las nuevas metas que tiene planteadas el Cervantes, entre las que destacó la próxima aparición en Internet de una televisión y una radio del Instituto y la inmenente emisión de un curso de enseñanza del español por el canal internacional de TVE. Respecto a la sede de Tánger hizo un repaso de las actividades programadas, señalando que sequirán apoyando la candidatura tangerina a la organización de la Expo 2012.
A continuación la alumna que el curso pasado obtuvo las calificaciones más altas del instituto, Tisiri Mousaoui, recibió (entre grandes aplausos de sus compañeros, que abarrotaban la sala), por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos, representada por su presidente el Sr. Mokhtar Srifi, una beca para la adquisición de libros.
Tras la presentación del Director, tomó la palabra el invitado de honor, D. José Juan Díaz Trillo, quien desarrolló la lección magistral de comienzo de curso, que versó sobre la Lengua Española como activo y patrimonio cultural, en la que se destacaron, de forma didáctica, las dimensiones económica, cultural y política del español.
Por último tomó la palabra el Consul General de España en Tánger, D. Tomás Solís, quien además de exhortar a los jóvenes allí presentes a participar en el desarrollo y la completa democratización de Marruecos, aprovechó para señalar que era la última vez que ocuparía la mesa presidencial en la apertura del curso escolar en Tánger, pues ya habían transcurrido los cuatro años que un diplomático permanece en un determinado destino. Nuestros mejores deseos para el nuevo puesto que ocupe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo , Dina , desde aqui , quiero decir desde mi PC , felicito a Tisiri . Enhorabuena !! Y.. tambien espero que este nuevo curso academico sea fructifero para todo el mundo :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails