miércoles, 17 de enero de 2007

Puesta en marcha del taller “LA ALHAMBRA”

Ha comenzado a funcionar el taller "La Alhambra", dirigido por la profesora Julia García González, del Departamento de Geografía e Historia.
Durante las sesiones en que tiene lugar el taller, los alumnos navegarán por la red para preparar el viaje que van a realizar a Granada. Para ello, formarán 2 grupos: El grupo de Granada se encargará de preparar la visita a la ciudad, un recorrido por sus barrios históricos, por sus monumentos, por la historia de la ciudad. El segundo grupo se encargará de preparar la visita a La Alhambra. Para ello, a partir de un plano de la Alhambra y del Generalife, elaborará un recorrido por la zona monumental, explicando su historia y las características de los monumentos más significativos.
Al final, habrá una puesta en común de los trabajos elaborados. La presentación puede ser bien en documento Word con textos e imágenes o bien una presentación en PowerPoint. El resultado final será la elaboración de una guía de Granada y otra de La Alhambra, en la que se hable de todos los monumentos que van a visitar (con fotos incluidas) y, una lista de restaurantes interesantes con sus respectivas direcciones. Deberán explicar qué tiempo hará en esos días y, así mismo, incluirán el nombre del hotel que han elegido para pasar su estancia en Granada.
A través de este taller se pretende: Que nuestros alumnos aprendan a utilizar y valorar los recursos de Internet: la búsqueda, la selección y la transformación de la información obtenida, para obtener el producto final solicitado.
Que nuestros alumnos conozcan la ciudad de Granada y La Alhambra de un modo interactivo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails