martes, 13 de junio de 2017

VIAJE A WAZAN Y VOLÚBILIS







   Durante los días 25 y 26 de mayo los alumnos de 4º ESO C hicieron un viaje a Wazán, Volúbilis y Fez, acompañados por los profesores de Lengua y Literatura Macarena Rodríguez y Jorge Molero.


En Wazán visitaron su preciosa Medina, pequeña pero resplandeciento, y fueron a visitar la mezquita que encierra la tumba del Seriff de Wazán. Recordamos que los sheriff aquí son persojes religiosos descendientes del profeta Mahora. La idea de visitar la ciudad y la tumba se debe a una obra literaria: La vida perra de Juanita Narboni, de Ángel Vázquez, uno de cuyos personajes es la Sherifa de Wazán.






      Con motivo de la asignatura de Latín, impartida por doña Macarena Rodríguez, también visitamos la maravillosa ciudad romana de Volúbilis. Pudimos apreciar los restos del capitolio, el foro, la basílica y el arco de Caracalla.
    Por supuesto que pudimos contemplar las casas más significativas, como la de Orfeo, de Afrodita, del Efebo o del desúltor.


      Por la tarde aprovechamos, debido a que nos hospedamos en un hotel de Fez,  para visitar la medina de esta magnífica ciudad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails