jueves, 9 de marzo de 2017

XX OLIMPIADA MATEMÁTICA DE LOS CENTROS ESPAÑOLES EN MARRUECOS


 

      Durante los días 17 y 18 de febrero se celebró la XX Olimpiada Matemática de los centros españoles en Marruecos. Participaron tres alumnos y tres alumnas de nuestro Instituto acompañados por las profesoras Fátima Castro y Natalia González.  Nuestras alumnas Radia Megzari y Niama Aouni obtuvieron primer y segundo premio de la categoría 1º y 2º de ESO. Nuestra más sincera felicitación a todos a por participar y especialemente a ellas por sus premios.

      Ambas alumnas ganadoras han realizado una breve crónica de su experiencia que transcribimos a continuación:

RADIA MEGZARI – 2º ESO C (Primer premio de la Categoría B):
      "El viernes 17/02 hemos ido a Larache para realizar una prueba de matemáticas, me lo he pasado muy bien ya que dio la casualidad de que Niama (una de mis mejores amigas ) también fue seleccionada, el hotel  estuvo muy bien y conocí a nuevos amigos, me divertí mucho en las pruebas de grupo pero no lo hicimos bien aunque lo importante es que nos lo hemos pasado bien. Más tarde (después de todas las pruebas) hubo una conferencia demasiado interesante pero no pude escucharla muy bien porque estaba impaciente por la entrega de premios, cuando anunciaron el 3º y el 2º premio (Enhorabuena a mi amiga Niama que ganó el 2º) yo ya había perdido la esperanza pero resulta que yo había ganado el 1º premio, ¡estaba eufórica!" 

NIAMA AOUNI - 2º ESO A (Segundo premio de la Categoría B):
      "Mi primera participación en las Olimpiadas de Matemáticas fue una aventura maravillosa y divertida. Lo que más me gustó fueron las pruebas en equipo porque disfrutabas y colaborabas en grupo, además de hacer nuevos amigos de otros centros españoles en Marruecos. Es una de las experiencias de las que nunca me voy a olvidar".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails