miércoles, 22 de marzo de 2017

EXPOSICIÓN SOBRE LA PAZ



ON THE FRONT LINE : A Project


Durante el mes de febrero y hasta mediados de marzo de 2017, los alumnos de 4º de ESO AB De Inglés 1st Language, se han encargado de mostrar, en una exposición especial, su trabajo al resto de la comunidad escolar.


On the front line es un trabajo de investigación sobre la importancia de la información veraz hoy  en día a través de los medios de comunicación, y se ha enfocado este tema , desde el aula de lengua inglesa, sobre la importancia del trabajo de fotoperiodistas actuales, la mayoría todavía en pleno desarrollo de su carrera profesional, dentro del entorno de la cultura de lengua inglesa y de lengua española.



 
Los alumnos han investigado sobre las vidas de estos fotógrafos que  se juegan la vida a diario con el objetivo de hacernos llegar realidades lejanas e inaccesibles para nosotros por la situación de conflicto de la que están habitualmente rodeadas.


Asimismo han seleccionado una foto premiada de los mencionados reporteros, y además de leer, escuchar y escribir sobre sus vidas y momentos fotográficos, los alumnos y alumnas han montado la presente exposición y han preparado la presentación en inglés de la misma, así como un vídeo que recoge su trabajo.


Hay que destacar de este pequeño estudio de los alumnos la sorpresa al descubrir no solo el riesgo que corren estas personas en su tarea diaria, sino también el desconocimiento generalizado de la presencia de las muchas mujeres fotoperiodistas que hemos conocido gracias a la investigación.

Hope you like it!!
Profesora Nuria Ferrús


Alumnos de 4º ESO A y B
Amr Akalay, Achraf Bachiri, Rachid Benjelloun, Mohamed Benkirane, Sadek Berdouni, Fares Boufarrouj, Chaimae Boulben, Anas Chajri, Zineb El Hadri, Anas El Mourabit, Adam Erraoui, Reda El Omrani, Rocio García, Martí Navarro,Óscar Perez Bancalero,Nour Sibai,Nour Touzan
  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails