viernes, 13 de mayo de 2016

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE TÁNGER, 2º BACHILLERATO



     Estaba previsto salir a las nueve, pero siempre hay alguien que se retrasa, así que salimos a las nueve y media con un buen ambiente entre los compañeros. La llegada a las diez a la universidad también tuvo alguna complicación, pues no nos esperaban.           

  
    Tras realizar algunas llamadas telefónicas nos dirigimos al Departamento de Electrónica y Electricidad tal y como habían organizado, ya que  algunos profesores  de la universidad habían ido a visitar la feria de energía solar en Rabat.
La primera impresión del lugar fue extraño en el buen sentido. Un lugar amplio ,lleno de césped que rodeaba  a los edificios en los que sentimos falta de mantenimiento de las infraestructuras. La visita planificada se transformó rápidamente gracias a la atención de los profesores Salaheddine Hamdoune del Departamento de Génie Electrique y al profesor Ahmed Rechia del departamento de Génie Mécanique. 


Nuestra visita fue una gran experiencia, empezamos con las explicaciones de los motores, los automatismos, el programa que han incluido para detectar en los barcos del estrecho la producción de dióxido de carbono, etc. 

       A continuación fuimos al departamento de mecánica donde nos explicaron cada una de las antiguas máquinas: tornos, fresadoras... y los nuevas máquinas . En este departamento nos mostraron los proyectos en los que trabajan alumnos ( simulaciones de una fábrica, automatización de ascensores, etc.). Un alumno nos explicó su proyecto con una impresora 3D en la elaboración de piezas.
Aquí os dejamos unas cuantas fotografías de nuestra visita

Rawane  Bensellam  2ºBachillerato

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails