miércoles, 25 de mayo de 2016

VISITA AL CENTRE DE RECHERCHE AGRONOMIQUE DE TÁNGER





El pasado martes 16 de febrero los alumnos de 1° bachillerato A de la modalidad de Biología fuimos con nuestra profesora de Física y Química, María Ángeles Saldaña Samplón, al Centro de Investigación Agronómica de Tánger situado a escasos metros de nuestro instituto.



Este centro se especializa en el análisis de suelos y plantas estudiando su composición. Esto ayuda a los expertos a determinar diferentes características de los suelos para poder asi modificarlos dependiendo de las necesidades agrícolas existentes en la región. Las características de cada tipo de suelo vienen determinadas por la concentración de distintos elementos químicos entre los cuales destacan el calcio, el magnesio, el potasio, el carbono o el nitrógeno, entre otros; además del estudio de la acidez del suelo (pH). 



 Para llevar a cabo su labor, disponen de instrumentos de laboratorio tan simples como pipetas, buretas o erlenmeyers  así como máquinas y técnicas tecnológicamente modernas como espectrofotometrías, espectrómetros, digestores, centrifugadoras o conductimetrías. La visita, aunque corta, ha supuesto un aprendizaje de los distintos métodos de laboratorio utilizados en los centros gubernamentales así como los respectivos procesos de estudio químico utilizados en el área de la biología, la geología y la ecología. Además, esta salida supone la puesta en práctica de toda la teoría química dada durante el curso.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails