miércoles, 10 de febrero de 2016

VIAJE A RABAT


      El día 27 de enero los alumnos de 2º Bachillerato hicieron un viaje a Rabat, salida organizada por el Departamento de Geografía e Historia. Las alumnas Sukaina Bencheik y Sumaya Ed-Daoudy se encargaron del reportaje: la primera hizo las fotos y la segunda la crónica que reproducimos a continuación: 

      "El día 27 de enero, a las 7 de la mañana, emprendimos el viaje con dirección a Rabat junto con el profesor de Historia Celestino Asensio Rodrigo y la directora del instituto Mª Ángeles Hernández Moreno.

Pasada media hora, paramos para descansar en la cafetería de una gasolinera y continuamos el viaje ya directo a la ciudad.


      Primero, pasamos por las estrechas calles con sus pintorescas casas pintadas de blanco y azul de la Kasbah que, a su vez, cuenta con unas magníficas vistas del mar. En el interior de ella se encuentra el Jardín de Ensayos Botánicos, un inmenso jardín que fue creado por los franceses que entonces ocupaban la mayor parte de Marruecos. Después visitamos el museo de artes decorativas, caracterizado por su gran colección de piezas(conchas, alas de mariposas, dientes de tiburón, caracolas, hojas de árboles, colas de peces…). 




      A continuación, guiados por los dos profesores, nos dirigimos a la Torre de Hassan que es considerada uno de los monumentos más famosos del país. Esta torre constituye uno de los tres grandes minaretes construidos por los almohades (junto a Koutoubia en Marrakech y la Giralda en Sevilla). Sin embargo las obras fueron abandonadas tras la muerte del sultán almohade Yaqub al-Mansur quedando la mezquita inacabada. A su lado se alza el mausoleo de Mohammed, donde descansan los monarcas Mohammed V y Hassan II. Tras hacernos una foto colectiva, visitamos Chellah, que fue una ciudad romana por la que pasaron fenicios, cartagineses y musulmanes. La necrópolis está formada por muchas ruinas y por el famoso estanque de las anguilas donde, obviamente, hemos tirado monedas.



      Después, ya en la ciudad moderna, nos hemos parado a comer en uno de los muchos restaurantes que había. Tras descansar, emprendimos el viaje de vuelta rumbo a Tánger. Ya cansados, paramos para reposar de nuevo en una cafetería de una gasolinera y llegamos a nuestra ciudad.
      A pesar del largo viaje en autobús, fue una experiencia inolvidable en la que disfrutamos mucho y en la que también visitamos algunos de los lugares históricos más famosos de Marruecos.
      Finalmente, los alumnos de segundo de bachillerato nos gustaría darles las gracias a los dos profesores que nos acompañaron en el viaje y que gracias a su interés y a su dedicación, pudimos realizar esta excursión que, sin duda, dejará recuerdos extraordinarios e inolvidables".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails