miércoles, 2 de diciembre de 2015


                                LE GRAND JEU HEM TANGER



                                                        Nour, Alejandro, Sukaina, Driss
  

   El sábado día 28 de noviembre se celebró Le grand jeu HEM, un concurso organizado por L'ÉCOLE SUPÉRIURE PRIVÉE DES HAUTES ÉTUDES MANAGÉRIALES DE TANGER, conocida también como HEM Business School. En el concurso participaron 96 alumnos de 2º Bachillerato o equivalente, Terminale, de 24 centros de la región Norte de Marruecos; por tanto, Tánger, Tetuán, Larache y Asilah. Cada instituto seleccionó a cuatro alumnos. Del nuestro, el IEES Severo Ochoa, los seleccionados fueron Sukaina Bencheik, Alejandro González, Driss Larby y Nour Ammar.

Nuestros alumnos, desayunando

    Previamente al concurso, los representantes de la HEM nos dieron la bienvenida e invitaron a todos a un suculento desayuno para adquirir energías.                                                  

Sukaina Bencheik, a la derecha


      El concurso, conducido por el conocido locutor Djibril de Hit Radio, era una especie de trivial que tocaba cinco núcleos temáticos: arte y cultura, deportes y espectáculos, ciencias, economía y actualidad. Las preguntas fueron elaboradas por docentes cualificados y un jurado de cuatro miembros velaba por el buen desarrollo del torneo.


                                                                                   Nour, a la derecha

      Se celebró la fase inicial compuesta por ocho rondas de doce participantes cada una. Nuestros alumnos se mostraron seguros y no se pusieron en exceso nerviosos, a pesar de que la competencia era dura.



En la terraza de la facultad, tomando un respiro

      Terminada la primera fase, bajamos a la cafetería a comer, de nuevo invitados por la HEM Business School. Murmullos, satisfacción y esperanza se dibujaba en el rostro de los escolares porque no se sabía quién pasaría a la fase siguiente, las semifinales.


                                                      Fase final, con Driss y Alejandro


      Tres de nuestros alumnos consiguieron alcanzar esta fase y dos se clasificaron para la última fase, la fase final, a la que tan solo llegaron 6 alumnos de los 96 iniciales. Aquello se ponía interesante, había tensión, suspense. ¿Quién sería el ganador? Esta vez los nervios sí afloraban en los concursantes y se notaba en sus muecas y en sus contorsiones sobre los atriles. ¿Lograría alguno de los nuestros alzarse con el triunfo?

                                                                Los seis finalistas

      Las preguntas de economía, difíciles, dilucidaron el desenlace. Nuestros alumnos no ganaron, pero no por ello su proeza hay que minimizarla: consiguieron colarse entre los seis mejores.


                                                            Regalos para todos

      Y porque lo importante es competir y participar, todos los alumnos recibieron sus regalos, aunque es verdad que los finalistas obtuvieron los más valiosos.

     
      

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails