viernes, 18 de diciembre de 2015

CONCIERTO FINAL DE TRIMESTRE






      Para festejar el final de trimestre y el nuevo año, se ha celebrado un concierto hoy, viernes día 18 de diciembre, en nuestro salón de actos a cargo de un grupo musical de la ciudad de Tánger. Si bien son todos músicos experimentados, es la primera vez que tocan juntos bajo el proyecto que dirige Ilyess Khattar, componente que da nombre al grupo.




      Abrió el espectáculo nuestra directora, doña Ángela Hernández, felicitando a toda la comunidad educativa y deseando nuevas expectativas y esperanzas para 2016.




      Con ritmos variados de funk, reggae, rock y música árabe, el grupo comenzó con ganas de agradar a nuestro público, solicitando su participación con encendidas palmas.



      Si bien el grupo está compuesto por dos guitarras, piano, trombón, percusión e instrumentos tradicionales de cuerda árabes, en las primeras piezas destacaba demasiado el trombón.




      Un poco de reggae calmó los ímpetus. Era una pieza con esa alegre monotonía de ritmos acompasados que evocaban los paisajes de Jamaica. Creo que lo ejecutaron bien, pero nuestros alumnos querían algo más alegre o más próximo.





      El percusionista puso algo de su parte, e inició unos toques que recordaban la música conocida de la concurrencia. Se inició así una serie de piezas con marcado acento oriental que encendió por un momento a nuestros alumnos.




      Algunos se atrevieron a danzar a la manera marroquí, contorsionando la cintura y haciendo palmas. Se animó el concierto por unos instantes, pero finalemente todos volvieron a sus asientos y disfrutaron de los últimos minutos del grupo, que fueron aprovechados por este para presentar a sus componentes y despedirse.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails