viernes, 24 de junio de 2011

Estreno en Tánger de "Bloody Mary"

Dentro de la programación de cine que lleva a cabo el Instituto Cervantes de nuestra ciudad ha tenido lugar la proyección en primicia para Tánger, Marruecos y África de un cortometraje muy ligado al Severo Ochoa.
Dos alumnas que no hace muchos años completaron sus estudios de bachillerato en nuestro centro y que ahora se encuentran en la universidad han conseguido, tras muchas vicisitudes, rodar un cortometraje que han titulado Bloody Mary. Es la versión, al estilo del más clásico cine negro, de la obrita Sherlock Barman del escritor italiano Stefano Benni. Yasmina Aidi (directora) y Kahina Albanchaabouchi (productora y actriz) departieron con el público que abarrotaba la sala del Cinema Rif en un animado diálogo en el que detallaron todo el largo proceso de obstáculos que tuvieron que superar para realizar su ilusión de hacer cine.
Además de Cecilia Fernández, directora del Instituto Cervantes de Tánger que presentó la película y a sus artífices, intervino en el coloquio Antonio Montesinos, profesor de Filosofía, quien prestó su cara y su desmemoria al barman de la cinta. Esta es la película, disfrútenla:

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Bloody Mary" ha obtenido el PREMIO DEL PÚBLICO en el Certamen de Cortometrajes 5 Cèntims de Girona.
El premio se otorgó por las votaciones del público en las proyecciones en Galicia, Cataluña y Polonia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails