jueves, 10 de marzo de 2011

Charla coloquio: Ser madre soltera en Marruecos

Los alumnos de cuarto curso de ESO han tenido la oportunidad de asistir a una charla coloquio promovida, organizada y presentada por el profesor de árabe Larbi Ghallou sobre la problemática que se plantea en Marruecos ante la maternidad fuera del matrimonio.
La charla ha corrido a cargo de tres integrantes de la ONG 100% mamans que atiende a madres solteras y a sus hijos, haciendo tareas de acogida, orientación médico-sanitaria, guardería, asistencia jurídica, integración familiar y social, búsqueda de empleo y cuantas otras sean necesarias para evitar el sufrimiento que provoca la segregación y el abandono en el que se encuentran estas mujeres ante el rechazo de la sociedad marroquí.
Han intervenido en nombre de la asociación las señoras Claire Trichot, Fatima Rtimi y Kawtar Ghadban quienes también han proyectado y comentado el documental titulado À visage découvert en el que se atreven a intervenir algunas de las madres solteras atendidas por la ONG.
Tras las charlas vino el coloquio y los asistentes pudieron consultar y aclarar las cuestiones que la información presentada les hubo suscitado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails