lunes, 24 de enero de 2011

El profesorado habla de sus lecturas de juventud (T3)

Se ha inaugurado la tercera temporada de las charlas sobre los libros que a los profesores les causaron impacto cuando los leyeron en sus años mozos. Estas charlas, impulsadas por la Biblioteca buscan fomentar la lectura entre los alumnos de bachillerato presentándoles lecturas adecuadas a su madurez. En esta ocasión le ha tocado hablar al profesor de filosofía Antonio Montesinos que con el título "El mundo es una monja" ha disertado sobre Nueve cuentos del escritor norteamericano J. D. Salinger, fallecido hace ahora un año.
Tras una presentación de la peculiar vida y de la escasa obra del autor, el profesor Montesinos hizo un recorrido por los diferentes relatos que componen el libro buscando mostrar algunas de las claves de la literatura de un autor que sigue siendo un escritor de culto al tiempo que es de los más leídos.
La charla se completó con la proyección del cortometraje El hombre esponja, de Juan Antonio Bayona, adaptación no reconocida del primero de los nueve cuentos "Un día perfecto para el pez plátano".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails