miércoles, 14 de enero de 2009

Taller "LA ALHAMBRA" 2009

El taller la Alhambra ha comenzado como ya es habitual en el centro. Este año han sido seleccionados 28 alumnos de 2º ESO, a lo largo del mes de enero realizarán 6 sesiones en las que buscarán información sobre la Alhambra y elaborarán sus trabajos en presentaciones en Powerpoint. Este taller dirigido por la profesora de Historia Julia García González, se presenta dentro del programa de Historia Medieval, con un objetivo doble: por un lado aprender a utilizar los recursos de internet y por otro, profundizar en un tema concreto de historia: conocer la historia de la España musulmana, identificar las muestras de la influencia musulmana en la ciudad de Granada, analizar la Alhambra como una obra arquitectónica, conocer el arte hispanoárabe.Los alumnos formarán 5 grupos para trabajar cada periodo de la etapa constructiva. Dentro de cada grupo se elegirán los personajes a representar: historiadores, documentalista, fotógrafo, arquitecto, que trabajarán los siguientes aspectos:
    1. Elaborar una estudio arquitectónico de La Alhambra, centrándose en su historia, la utilidad y funciones de sus construcciones (murallas, puertas, palacios, patios…).
    2. Elaborar un glosario de términos específicos.
    3. Realizar plano y maquetas de la Alhambra.
    4. Elaborar la cronología de la Alhambra a través de sus sultanes constructores.
Al finalizar el taller, los alumnos realizarán un viaje a Granada, para visitar la Alhambra y conocerla “in situ”, donde cada grupo deberá realizar fotos de los edificios y los detalles de la decoración del periodo que han trabajado. A la vuelta elaborarán un álbum fotográfico identificando cada foto.Con el material confeccionado en el taller se realizará una exposición en el instituto, y en la que colaborará el Departamento de Dibujo exponiendo los trabajos de los alumnos de 4º ESO, sobre la decoración geométrica de la Alhambra

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails