viernes, 19 de diciembre de 2008

Jóvenes de las Dos Orillas

Un grupo de diez de nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato, acompañados por el profesor de Árabe Mezouar El Idrissi, han completado la primera parte del recorrido de la Segunda Edición de "Jóvenes de las Dos Orillas".
Este proyecto busca que estudiantes del norte de Marruecos y de la provincia de Cádiz se conozcan mejor a través de la recuperación del pasado común. Se intenta lograr ese objetivo mediante la convivencia durante unos días de ambos grupos de alumnos mientras realizan un viaje cultural por lugares (en una primer momento de la provincia de Cádiz y después de Marruecos) representativos de una historia compartida: época fenicia, época romana y Al-Andalus.
Han visitado ciudades como Cádiz o Arcos de la Frontera, museos, yacimientos arqueológicos como las excavaciones de Bolonia y han realizado las actividades de talleres de audiovisual, gastronómico y escénico.
El próximo mes de enero tendrá lugar la devolución de la visita y el grupo visitará diversos lugares de Marruecos.

1 comentario:

Rosario Carrasco Sánchez dijo...

Soy Rosario Carrasco Sánchez y trabajo como profesora de Francés en el IES José Cadalso en San Roque (Cádiz). En nuestro centro el Francés tiene buena acogida y este año lo impartimos como 1ª Lengua Extranjera en 1º de ESO. Vuestra idea de "Jóvenes de las dos orillas" me parece genial y me encantaría entrar en contacto con vosotros. Quizá se nos ocurra algo que compartir... Un saludo cariñoso desde "El sur del Sur".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails