jueves, 11 de diciembre de 2008

Historia de la Filosofía y Cine: "El Destino" (Averroes)

El ciclo de Cine y Filosofía ha cerrado el primer trimestre con la proyección de la película "Al massir", de Youssef Chahine, en la que se trata la figura del gran comentarista de Aristóteles Ibn Rushd, Averroes en el mundo latino. El filme supone un alegato contra el espúreo uso político de la religión y de sus interpretaciones más integristas. Todo ello en una reconstrucción del ambiente político, cultural y filosófico de la Córdoba andalusí del siglo XII. Como no hay editada copia en castellano de la película se ha proyectado con subtítulos que el propio Departamento de Filosofía ha tenido que traducir.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy profe de filosofia. Estoy muy interesado en el ciclo Historia de la filosofia y Cine. Te agradecería que me dijeras dónde se puede conseguir la película El destino. Gracias.

Dep. de Actividades Extraescolares del Instituto "Severo Ochoa" dijo...

A mí me la trajeron de Francia. Imagino que se podrá comprar por internet en fnac.fr o en páginas semejantes. El problema es que no vienen subtítulos en castellano. Me tocó traducirlos y después añadírselos a la película. En internet está toda la información necesaria para hacer esto último.

Anónimo dijo...

Soy Antonio, el profe que hizo la anterior consulta. Muchas gracias por la respuesta. Si no es abusar, ¿podrías enviarme el archivo de subtítulos? Sea como sea, gracias.

Dep. de Actividades Extraescolares del Instituto "Severo Ochoa" dijo...

¿A dónde?

Anónimo dijo...

Al siguiente correo: tutor1dfigueraspacheco@yahoo.es

¿Es un archivo srt?

Por otra parte, mi interés en el ciclo que estás desarrollando viene de que también he ido buscando y recopilando películas en las que aparezcan filósofos con el mismo objetivo. A través del correo podemos, si quieres, compartir nuestros descubrimientos. Por ejemplo, sobre Marx parece que hay un biopic rodado hace poco; estoy investigando si se puede conseguir.

Saludos y gracias por la atención prestada.

Juancho Orensanz dijo...

Hola Amigos, soy Juan de Santa Clara del Mar - Argentina. Soy parte de el Centro Cultural "Casa Azul". www.casazul.org . Buscando los subs de "El Destino" dí con este blog, es posible sumarme al pedido de Anonimo ? me refiero alos subs en español.
Desde ya agradecidisimos, email casazul@gmail.com
Juan

omaita dijo...

Hola, como todos, andaba desesperadamente buscando estos subtitulos, pero no hay forma.
Seria tan amable de compartirlos, y si estan libres de derechos, permitirme compartirlos a mi turno.
Muchas gracias.
Omar.

Unknown dijo...

Saludos.

Yo soy profesor de historia en Murcia y mi mujer lo es de filosofía. Nos sumamos al hilo. Ambos hacemos uso del cine en nuestras materias y quisiéramos pediros los subtítulos de esta película sobre Averroes.

Mi e-mail: vidigoya@gmail.com

Os quedamos muy agradecidos.


José Manuel Valle Porras

Dep. de Actividades Extraescolares del Instituto "Severo Ochoa" dijo...

Omaita, nos vendría bien una dirección a la que enviarte los subtítulos

Unknown dijo...

Hola, tambien estoy buscando los subtitulos en español de el Destino, podras enviarmelo a mi correo: ariel.elmensaje@gmail.com

Desde ya muchas gracias.
Un gran saludo.
Ariel.

Anónimo dijo...

Yo también estoy interesado en ver la película, si alguien puede hacerme el favor de enviarme los subtítulso en español mi correo es: ros_a_la_intifada@hotmail.com

Ros

Anónimo dijo...

Vaya, parece que somos muchos buscando el subtítulo, les agradecería mucho enviarlo a leitap@chile.com

Itaca dijo...

Hola! Me sumo a la lista de compañeros que os han pedido los subtítulos. Soy profesora de filosofía y me gustaría poner esta película en clase.¿ Hay algún enlace en la web para descargarla ya subtitulada?
Gracias de antemano. Mi mail es:
prigman@gmail.com

esequedice dijo...

HOla Soy Ignacio, Profesor también en Sevilla. Llevo mucho tiempo tratando de encontrarla desde que la ví en un cineclub, para trabajar con ella en el aula. Por favor, si pudieran enviarme los subtitulos en español, estaría muy agradecido.
esequedice@hotmail.com
Gracias!

Contacto dijo...

Hola, agradecería mucho que me pase los subtítulos. También soy profesor de filosofía y me gusta escribir sobre cine y filosofía. Mi correo es: cinerosos@gmail.com. Muchas gracias.

Javier dijo...

Hola,soy profesor de filosofía,os agradecería que me enviarais los subtítulos al correo
franciscojaviergimenez97@gmail.com


Muchas gracias

Mario H. Gómez dijo...

Hola, soy profesor de Historia y vivo en San Martín de los Andes, Argentina, ruego a Uds. me envién por favor el subtítulo en castellano, inhallable en la web, mi email es mariohgomez@gmail.com

Manolo Gonzalez dijo...

Me llamo Manolo Gonzalez profe de Historia en Ferrol y yo tambien estoy interesado en los subtítulos de "El destino"
gracias
manologon@gmail.com

Manolo Gonzalez dijo...

Me llamo Manolo Gonzalez profe de Historia en Ferrol y yo tambien estoy interesado en los subtítulos de "El destino"
gracias
manologon@gmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails