jueves, 5 de junio de 2008

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE HISTORIA ORAL

En la biblioteca del Centro ha tenido lugarla presentación de los trabajos de Historia Oral acerca del Protectorado Español en el norte de África. Dichos trabajos fueron realizados por el alumnado de 2º de Bachillerato bajo la coordinación de su profesor, Juan J. López, que fue el encargado de la presentación.
Tras realizar un recorrido por las informaciones que en el blog de actividades del centro han ido dando cuenta de la actividad, se procedió a presentar las diversas modalidades en las que se presentó la entrevista: transcripción escrita, grabación de audio, grabación de vídeo. Los presentes tuvieron ocasión de comprobar el interés de los testimonios ofrecidos por los informantes, personas ya de cierta edad que con su experiencia enriquecían a los más jóvenes.
También se realizó una autocrítica, ya que dado el interés de esta documentación oral, había sido una pena que por falta de uniformidad en las normas de recogida de información y transcripción de la misma fuera ahora prácticamente imposible su publicación, totalmente factible habida cuenta el interés de los testimonios recogidos.
Los trabajos quedarán depositados en la biblioteca del Centro para su posible consulta por futuros investigadores.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails