lunes, 3 de marzo de 2008

XI Olimpiada Matemática

Con la novedad de la incorparación de dos nuevos centros, Larache y Rabat, ha tenido lugar en el Severo Ochoa la XI Olimpiada Matemática de los centros españoles en Marruecos. Durante el fin de semana alumnos y profesores venidos de Nador, Alhucemas, Casablanca, Rabat, Tetuán y Larache se han juntado con los alumnos y prefesores de Tánger para competir en la resolución de problemas matemáticos y para convivir y conocerse mejor.
El viernes fue día de viaje y de recibimiento. Los largos esfuerzos de los componentes del Departamento de Matemáticas de nuestro centro se vieron recompensados con la falta de problemas en la llegada y el alojamiento.
Prueba individual
La corrección
Prueba por equipos
El sábado fue el día de la competición. Primero la prueba individual, seguida de la proyección de la película "PI" en el salón de actos. Tras una pausa vino la competición por equipos (formados por un miembro de cada centro participante) o gymkhana, en la que el trabajo cooperativo es fundamental. En esta prueba actuaron como monitores alumnos voluntarios del Severo Ochoa.

Comida de hermandad

Después de una comida de confraternización se inauguró una exposición de Fotografía Matemática y a continuación, ya en el salón de actos, el Catedrático Manuel Morán de la Universidad Complutense obsequió a los asistentes con una brillante conferencia titulada "Demostraciones sin palabras" que encandiló a los jóvenes matemáticos.

Palabras del Director

Y por fin llegó el momento de la entrega de premios en un acto al que pudieron asistir nada menos que Dña. Carmen Maestro Martín, Presidenta del Consejo Escolar del Estado, D. Enrique Roca Cobo, Director del Instituto de Evaluación y D. José Crespo, Consejero de Educación de la Embajada de España en Marruecos.

Un equipo ganador

Uno de los premiados

Una ganadora con su profesor de Matemáticas

Quien quiera conocer quienes fueron los premiados puede hacerlo pulsando sobre la imagen siguiente:

Tras la entrega de premios (muy emocionante gracias a la habilidad del conductor del acto, Jesús Vidal, Jefe del Dpto. de Matemáticas) todos los participantes (competidores y voluntarios) pudieron participar en una animada fiesta de despedida en la cafetería de nuestro instituto.

El domingo fue el día del adiós y del, para algunos, largo viaje.

¡Hasta el año que viene en Rabat!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails