lunes, 10 de marzo de 2008

Viaje a Granada y La Alhambra

Los días 6 al 9 de marzo los alumnos de 2º ESO integrantes del taller La Alhambra, han realizado un viaje a Granada con el objetivo de visitar La Alhambra y la ciudad de Granada, acompañados de Miguel Ángel Fernández profesor de Plástica y Julia García profesora de Geografía e Historia. Con muchas ganas salimos del instituto camino al puerto para más tarde situarnos en tierras españolas, precisamente Granada donde nos esperaban cuatro intensos días. Aquella misma noche llegamos, pero debido al cansancio no tuvimos la oportunidad de salir, por lo tanto nos quedamos en el hostal y horas después nos rendimos al sueño. El viernes lo dedicamos exclusivamente a visitar el Parque de las Ciencias: que nos dejó con la boca abierta por sus numerosas y variadas salas, el mariposario el planetario, las aves rapaces y una exposición sobre el aprovechamiento del veneno de los animales, al final de la mañana tuvimos ocasión de realizar un taller sobre el sonido y las ondas, donde pudimos poner en práctica nuestros conocientos Comimos en la cafetería del Parque para reponer fuerzas y dirigirnos al centro de Granada para visitar la Capilla Real y la Catedral, después continuando nuestro paseo llegamos al barrio del Albaicin, donde tras muchas cuestas, pudimos descansar en el mirador de San Nicolás y admirar desde allí a La Alhambra y las cumbres nevadas de Sierra Nevada. Dando un paseo por Granada regresamos al hotel para cenar y reponer fuerzas para la jornada del día siguiente. Por fin, llegó el día de la visita a la Alhambra, objetivo de nuestro viaje. Después de desayunar nos acercamos en autobús hasta la entrada de la Alhambra donde nos esperaban dos monitoras para guiarnos por el recinto a la vez que nos explicaban la historia de la Alhambra. Al comenzar la visita tuvimos un pequeño susto, pues una de las alumnas se desmayó, afortunadamente, solo fue un susto, y ayudada por miembros de la Cruz Roja se recuperó y pudimos continuar con la visita de los palacios nazaríes, la alcazaba, el palacio de Carlos V y por último el Generalife. Llegó la tarde, y regresamos al centro de Granada, donde nos dieron tiempo libre para comer y hacer compras. Más tarde nos fuimos todos juntos al centro comercial donde terminamos de comprar regalos para la familia y unos nos fuimos a patinar sobre hielo y otros aprovecharon para ir al cine. Cansados pero contentos regresamos al hotel, se había acabado nuestro tiempo en Granada. Al día siguiente después de desayunar emprenderíamos el viaje para Tarifa y vuelta a casa, Tánger.