viernes, 15 de febrero de 2019


ACTIVIDAD: Visitas a la central térmica

El jueves día 07 y viernes 8 de febrero de 2019, el Departamento de Física y Química, en coordinación con el departamento de Tecnología, organizaron dos visitas a la central térmica de Tahaddart, dirigidas para el alumnado de 2º de bachillerato y 4º de la ESO, opción de ciencias, cumpliéndose satisfactoriamente los objetivos planteados.
Reseña elaborada por el alumno Mohamed Larbi de 1º bachillerato A

Entre Tánger y la turística villa de Asilah, funciona a pleno rendimiento la central de ciclo combinado de Tahaddart, la primera planta de gas constuida en Marruecos. En 2005, el Gobierno del país magrebí encomendó a Endesa la gestión de una central, que había construido también la eléctrica española con tecnología de Siemens y bajo el control de la energética estatal marroquí, ONE.
La central de ciclo combinado está compuesta fundamentalmente por una turbina de gas con una potencia de 265,74 MW y una turbina de vapor de 120 MW de potencia, fabricadas por Siemens, una caldera de recuperación con tres niveles de presión, un condensador enfriado en circuito cerrado a través de torres de refrigeración semihúmeda con aportación de agua del río Tahaddart y un alternador de 463 MVA refrigerado con hidrógeno.
Con dicha potencia instalada de 384 MW, y con una producción anual de 3.000 GWh, la planta representa el 18% de la producción térmica del país y un 10% de la demanda eléctrica marroquí.
La central eléctrica funciona con Gas Natural, lo que le permite emitir seis veces menos cantidad de dióxido de nitrógeno y un tercio menos de dióxido de carbono que una central térmica de carbon convencional.
 
Además, el viernes, el alumnado de 4º de la ESO pudo disfrutar también de una cultural por la ciudad antigua de Asilah.




















No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails