miércoles, 24 de mayo de 2017

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


      El sábado 13 de mayo celebramos en el instituto unas Jornadas de Puertas Abiertas, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, en las que participaron profesores, alumnos y padres.


      Los alumnos de 6º de Primaria fueron recibidos por la Directiva del Centro y el departamento de Orientación, quienes les informaron un poco de las características de nuestro Instituto, futuro centro escolar para ellos.




      El hilo conductor de casi todas las actividades que se realizaron fue la Ciencia, que tuvo por tanto un papel protagonista.



      Desde esa perspectiva, el taller de El cubo de Rubik congregó a numerosos estudiantes, lo mismo que la Exhibición de Proyectos Tecnológicos o los talleres de extracción de perfumes, Experimenta o cocina molecular, que también tuvieron como público a algunos padres y profesores.



    No faltaron exposiciones, como las ya preparadas sobre José Zorrilla o sobre el Patrimonio, y otras que se hicieron sobre la marcha como la de Singular Women and Men in Sports.



      También estuvieron presentes el diseño por ordenador, el cine, el vídeo o la lectura de poemas de la ciencia. Tampoco nos olvidamos de la microrepresentación de nuestro teatro escolar o del ensayo del coro.


      Los alumnos hicieron sus intentos de construir minitorres humanas en el gimnasio, con gran afluencia de público, y se practicaron algunos deportes.


      La canción tuvo también una atención protagonista: rememoramos The English Day con una muestra instrumental y playback, y terminaron las jornadas de puertas abiertas con el concurso organizado por el AMPA del instituto sobre jóvenes talentos.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails