miércoles, 26 de octubre de 2016

CONFERENCIA SOBRE MEDIO AMBIENTE Y BICICLETA




      Hoy lunes 24 de octubre de 2016, de 13.10 a 15.00 horas, se ha celebrado una conferencia muy interesante sobre el Medio Ambiente y la bicicleta. Han asistido los alumnos de 1º y 2º de ESO y algunos de 4º.

      El acto ha sido presentado por la Sra. Directora de nuestro IEES y por el profosor de Educación Física Justo Valero. Los conferenciantes han sido tres representantes de la Agencia del Medio Ambiente  (AMA).


      Pero en total son unos cincuenta miembros que vienen desde Valencia en bici y que se dirigen a Maraquech donde se celebra la Cumbre del clima, de Naciones Unidadas (COP22, del 7 al 18 de noviembre).



      Los conferenciantes han establecido una interacción interesante con los alumnos, a los que han preguntado acerca de aspectos medioambientales de Marruecos, a las que los escolares han respondido con satisfacción. Han hecho lhincapié en la gravedad de nuestro planeta, al que se augura una subida de temperatura de dos grados a mitad de siglo y de cuatro grados a finales. Para que ello no ocurra, los conferenciantes tratan de concienciar de la importancia del uso de la bici. Por ello les han pedido a nuestros alumnos que en reyes -pues muchos de ellos los celebran-  pidan una a sus padres.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails