lunes, 1 de junio de 2015

Representación Teatral de "Piratas" de Eduardo Alonso




El pasado jueves, 28 de mayo, a las 19 h tuvo lugar el estreno de "Piratas", nueva obra de la compañía de teatro del IEES Severo Ochoa.



"Piratas"  de Eduardo Alonso está  dirigido al público infantil: Una tormenta se tragó al bergantín “Princesa de los Mares”, uno de los más temidos barcos piratas de todos los océanos. Algunos miembros de su peligrosa tripulación consiguieron sobrevivir en una balsa, ahora la balsa pirata “Reina de la Espuma”. El terrible pirata Patachula dirige una tripulación compuesta por el grumete Mingallas, na- tural de la isla de la Tortuga, el esforzado Ollovirollo, con su parche en el ojo y su loro Velasvir, y sobre todo la mujer pirata Cachaza. Todos ellos llenarán de aventuras los mares del Sur, realizando conquistas, como la famosa isla de la Flor Naciente, y con- siguiendo descubrir donde está escondido el tesoro del pirata Bocanegra, que cuando abría la boca, su campanilla sonaba a muerto. 

Eduardo Alonso, autor 
Autor, adaptador y, sobre todo, director teatral, comenzó su actividad teatral en 1965, siendo cofundador de diversas compañías teatrales. En 1984 recibió el premio I Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.
Como director de teatro realizó más de cincuenta montajes de obras de teatro, entre ellas “Celtas sen filtro”, “Os vellos non deben namorarse”, “O enfermo imaxinario”, “As alegres casadas”, “Rei Lear”, “Un soño de verán”, “A grande noite de Fiz”, “Galileo Galilei”, “Macbeth”, “Historias peregrinas”, “Lisístrata”, “A Cacatúa verde”, “As damas de Ferrol”, “Ensaio o imperial: Café cantante”. “Vigo 1936”.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails