lunes, 11 de mayo de 2015

Salida de Campo a Moulay Bousselham


El 17 de abril los alumnos de 1º ESO se desplazaron a Moulay Bousselham para realizar un estudio de campo de la laguna de Merja Zerga.



La organización de la excursión corrió a cargo de Conchita Vergara, profesora de Ciencias Naturales, que contó con la colaboración de Mohamed Larbi y Javier Rodríguez, profesores de árabe y educación física respectivamente,  del padre Khalid Raissouni y de las madres : Fatima Zohra Amar, Chafica Bakkali, Touria Bouanane, Rabia El Haloui, Fathia Machoudi, MªIsabel Martínez García.


Los alumnos al llegar se subieron en las barcas para observar y anotar las características de las aves, crustáceos y moluscos e insectos de la laguna.


A continuación desembarcaron en la playa para efectuar un ejercicio escrito sobre los temas de botánica y zoología aplicados a la laguna. 


Después de comer, hubo un momento de descanso que algunos alumnos utilizaron para bañarse. Finalmente, equipados con guantes de látex y provistos de bolsas, recogieron la basura de la playa, que fue depositada en los contenedores de regreso al embarcadero.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails