sábado, 18 de abril de 2015

Kepa Junquera en concierto


El jueves 15 abril, Kepa Junquera, compositor, productor y músico de origen vasco, ofreció un recital en nuestro Centro.
Kepa ha creado una música sin fronteras, mezclada con los aromas, ritmos y colores de otros lugares y otras culturas, abierta al mundo sin complejos, con respeto y sobre todo con la ilusión y la curiosidad de todo aquel que ama lo que hace.
En su discografía encontramos un primer disco llamado, Kepa, Zabaleta eta Motriku (1987), donde empieza a vislumbrarse la gran transformación que llevará a cabo, tanto en la manera de interpretar como de componer, en la trikitixa (acordeón pequeño de origen italiano). A este álbum le siguió Triki up (1990) y Trikitixa Zoom (1991), en los que fusionó la triki con el Jazz resultando dos trabajos vanguardistas que se adelantaron a su tiempo y que marcaron en su momento un hito dentro de la trikitixa tradicional. Trans Europe Diatonique (1993) es el resultado de la colaboración con dos músicos como Riccardo Tessi y John Kirkpatrick que tras recorrer Europa dando conciertos plasman sus experiencias en este trabajo que resultó una mezcla perfecta de distintos estilos. Kalejira Al-Buk (1994), en este trabajo Kepa camina hacia una música más cuidada, elaborada y compleja anunciando lo que será la base de su futuro musical. Lau Eskutara (1995), es uno de sus trabajos más especiales. Un mano a mano intenso con el músico portugués Julio Pereira que desemboca en una mezcla de talentos. Leonen Orroak (1996) es otra apuesta más por la diversidad de estilos. En esta ocasión al músico de Rekalde le acompaña el albokari Ibon Koteron y una larga lista de colaboradores reunidos para homenajear al gran albokar Leon Bilbao. Un trabajo que profundiza en sus raíces y que destaca por su elaborada producción.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails