lunes, 1 de junio de 2009

Visita a la central de Tahaddart

Acompañados por las profesoras Mª Jesús Llorca (Fª y Qª) y María Blanco (Tecnología) un grupo de 40 alumnos han visitado la central térmica de ciclo combinado situada al final del curso del río Tahaddart. Allí, divididos en grupos más reducidos han asistido a explicaciones audiovisuales sobre el funcionamineto de la central y han visitado la sala de control y diversas instalaciones.
Han aprendido como funciona el generador, la turbina de vapor y la turbina de gas (éste procede del gasoducto Argelia-España), la función de las torres gigantes de enfriamiento del vapor de agua que se transforma otra vez en líquido gracias a unos ventiladores, el control del pH de las aguas que se van a verter al río otra vez, etc, etc. Los alumnos se divirtieron subiendo hasta lo más alto a través de unas empinadas escaleras.
La central proporciona un alto porcentaje de la energía eléctrica de Marruecos, y fue inaugurada en 2005 por los reyes de España y Marruecos.
La jornada terminó en Assilah donde los más osados y osadas se dieron un chapuzón en la playa a pesar del día tan nublado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails