viernes, 8 de mayo de 2009

Un viaje a Chaouen

Ayer, 7 de mayo, los alumnos de 2ºESO fuimos a Chaouen la llaman la ciudad blanca y tiene el nombre de la montaña en la que se sitúa. Me gustó mucho la ciudad. Había muchas calles estrechas y todas daban a la plaza mayor (UTA HAMMAM).
Teníamos que buscar las pistas que la profesora Julia García nos había dado en un dossier y hacer fotografías de los lugares visitados. Me comí el coco pensando en por qué las calles eran tan estrechas y tortuosas y llegué a la conclusión de que les servia a los habitantes de protección contra el enemigo en el momento de su fundación. Lo que más me gustó fue “RAS EL MA” que tenia una cascada en la que algunos de mis compañeros se bañaron. La actividad que teníamos que realizar en grupo nos ayudó mucho a descubrir la ciudad. Aprendimos mucho, sobre todo de los habitantes de Chaouen, que nos ayudaron a realizar las actividades.
Preguntábamos a la gente para llegar al lugar que nos indicaba el dossier. Lo que más me sorprendió fue el color de las casas. Casi todas ellas eran blancas y azules. Nos fuimos de compras y más tarde nos paramos para recuperar fuerzas. Nos comimos los bocadillos y después rodeamos a los profesores que estaban almorzando. ¡Ah! Se me olvidaba mencionar la ALCAZABA, que servía como cárcel para los extranjeros. Fue un viaje inolvidable. (Fotografías de Julia García)

1 comentario:

BASMA SEBBAH dijo...

ME HA PARECIDO UN VIAJE FANTASTICO YSI TENIA LA POSIBILIAD DE REPETIR ESTE VIAJE LO HARIA ENCANTADAMENTE PORQUE MERECE LA PENA VISITAR OTRA VEZ LA MARAVILLOSA CIUDAD DE CHAOUEN

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails